Diferencia entre cosmiatría y cosmetología

A pesar de que ambos campos tienen relación con la belleza, los procedimientos que se practican en la cosmiatría están enfocados en prevenir, tratar y controlar los signos del envejecimiento prematuro, además de otras patologías en la piel como: las manchas (tipo melasma), la deshidratación, elastosis, arrugas o la queratosis seborreica. En cambio, la cosmetología se encarga del embellecimiento de la piel con el fin de mantenerla sana con cuidados estéticos.

¿Qué es la cosmetología?

La COSMETOLOGÍA solo se emplea cuando la piel es realmente sana, ocupa técnicas y productos cosmetológicos para cuidar la piel sana.

Técnicas Cosmetológicas: 

  • Higiene Facial
  • Tratamiento revitalizante
  • Peeling facial
  • Oxigenoterapia
  • Masaje Shiatsu

HIGIENE FACIAL PROFUNDA: La higiene facial profunda es ideal para mejorar la salud y el aspecto de la piel del rostro, a pesar de que no es un procedimiento invasivo, tiene que ser realizado por un profesional cosmetológico.

Su objetivo es la remoción de impurezas muertas para que la piel vuelva a tener un aspecto de vitalidad y energía. Es necesario identificar el tipo de piel de cada paciente para realizar una evaluación y posteriormente brindar el mejor tratamiento que ayude a remover puntos negros, aumentar la hidratación del rostro, entre otros beneficios.

TRATAMIENTO REVITALÍZATE: El tratamiento facial revitalizante ayuda a que los signos de cansancio desaparezcan de la piel del rostro logrando una mayor tersura y luminosidad.

PEELING FACIAL: El peeling facial es un tratamiento que ayuda a eliminar las  imperfecciones como el acné, manchas o pequeñas arrugas, es aplicado en centros médicos o estéticos.

OXIGENOTERAPIA: Esta terapia se basa en la aplicación de oxígeno frío a presión por todo el rostro con el fin de nutrir la piel con varios sérums que contienen vitaminas y minerales.

MASAJE SHIATSU: Es una técnica que utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo. Su principal objetivo es fortalecer la salud y tratar enfermedades específicas que afectan el aspecto de la piel.

¿Qué es la Cosmiatría?

Se especializa en el tratamiento tópico de afecciones cutáneas. Los procedimientos que se practican dentro de la cosmiatría sirven para prevenir, tratar y controlar los signos de envejecimiento prematuro, el acné y otros padecimientos. Es necesario que todos los tiramientos cosméticos sean realizados por un profesional en cosmiatría.

Certificate en el
Estándar EC0046 Prestación de Servicios Cosmetológicos Faciales

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES