Dieta saludable en época de pandemia

La pandemia actual de COVID-19 ha aumentado los casos de estrés y de igual modo la ansiedad haciendo que una dieta saludable quede en segundo plano.

Sin embargo una dieta saludable, sana alimentación y la pandemia si pueden ir de la mano.

Cambio de rutina

No hace falta mencionar que la aparición de COVID-19 transformo la vida de todas las personas a nivel mundial, creando así nuevos hábitos, los cuales afectaron directamente en la dieta diaria.

Esto debido a que hoy en día las personas han preferido la comida precocinada que una dieta natural y balanceada.

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Recomendaciones para una dieta saludable

  • Realiza un menú semanal, esto ayudará que tu alimentación sea más balanceada

  • Recuerda comer todos los grupos alimenticios

  • Fortalece tu sistema inmunológico consumiendo mayor cantidad de alimentos ricos en vitamina C, tales como los cítricos

  • Recuerda lavar todos los productos

  • En caso de carnes y pescado, fríe, hierve o cocina de manera adecuada los alimentos para evitar posibles infecciones

  • Consume de 3 a 5 porciones de frutas y verduras diariamente

  • Evita los productos procesados, con exceso de sodio o azucares, en lugar de ello opta por colaciones de frutos secos

  • Una dieta balanceada va de la mano con la actividad física, así que busca una rutina que puedas hacer en casa para fortalecer el organismo

  • Mantener el cuerpo hidratado, una buena cantidad de agua te ayudará a desintoxicarte de manera natural, es decir recuerda tomar agua natural de manera constante

Nutrientes necesarios durante la pandemia

Hay que recordar que una buena dieta consta del consumo de todos los grupos alimenticios, los cuales nos proporcionaran los nutrientes necesarios para que nuestro organismo se encuentre en un estado óptimo de salud.

  • Consumir mayor cantidad de vitaminas: A,B,C,D,E
  • Ingerir minerales como hierro y zinc

Alimentos recomendados para esta pandemia

 

A su vez, especialistas del IMSS señalan que para evitar cuadros graves de COVID-19 la nutrición es fundamental, por lo que se recomienda una dieta saludable.

  • Mango
  • Papaya
  • Limón
  • Lima
  • Naranja
  • Zanahoria
  • Jitomate
  • Brócoli
  • Espinacas
  • Garbanzo
  • Lenteja
  • Frijol
  • Fuentes de proteína

 

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