Saltar al contenido

La nutrición deportiva y su importancia en el entrenamiento

El comienzo de la nutrición deportiva se da durante el año 1980, durante esta época la relación entre nutrición y rendimiento deportivo marco un antes y después de la alimentación para los atletas de alto rendimiento

Sin embargo fue una década más tarde, es decir en 1990, que  pasa a formar parte de los programas de entrenamiento deportivo.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es una guía que le ayuda a los deportistas o entrenadores deportivos a tener una dieta equilibrada y una vida saludable.

Este tipo de alimentación sobrepone por encima de otros grupos alimenticos la ingesta de carbohidratos como principal fuente de energía.

A su vez, también recomienda el consumo de proteína para la masa muscular del organismo y no olvidar una buena hidratación.

¿Cuál es el objetivo de la nutrición deportiva?

El objetivo central de la nutrición deportiva es mejorar el rendimiento de los individuos durante el entrenamiento deportivo o actividad física.

Así mismo se enfoca en mantener un buen estado físico y de salud en los deportistas, obteniendo mejores resultados durante el proceso.

Factores que influyen

Por otra parte es importante resaltar que la nutrición deportiva  cubre todos los ciclos del entrenamiento, es decir, desde el descanso, por otro lado la fase activa y también la fase d recuperación.

De hecho la alimentación es uno de los factores principales que es primordial en el deporte, al igual que aspectos genéticos y el entrenamiento realizado.

A su vez es importante considerar que cada deporte tiene sus necesidades específicas de alimentación y por ende de nutrición, pero de igual manera dependerá de las características del deportista.

Así mismo se enfoca en mantener un buen estado físico y de salud en los deportistas, obteniendo mejores resultados durante el proceso.

 ¿Qué alimentos consumir?

En este punto hay 3 reglas muy claras, los alimentos y nutrientes consumidos deberán:

  • En primer lugar proporcionar energía
  • En segundo lugar fortalecer y reparar los tejidos
  • Y de igual manera regular el metabolismo

 Beneficios de la nutrición deportiva

  • Mejora el rendimiento

  • Se pierde grasa

  • Se mantiene el nivel de energía

  • Óptimo desarrollo muscular

  • Mayor eficiencia en la actividad física

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES