Las funciones del agua en el cuerpo

¿Cuál es la importancia del agua en el cuerpo humano?

El agua es un elemento vital para el cuerpo humano, la importancia del agua en el cuerpo humano radica en que permite satisfacer las necesidades diarias del cuerpo, está presente en tejidos corporales y en órganos tan vitales como el cerebro, los pulmones y el corazón. Sin el agua el ser humano no podría sobrevivir más de tres o cuatro días.

¿Cuáles son las funciones del agua en el cuerpo humano?

Las funciones del agua en el cuerpo humano son múltiples, van desde transportar los nutrientes a las células, retrasar el proceso de envejecimiento, hasta actuar como lubricante al amortiguar el roce entre órganos.

Otras funciones son:

Colabora en el proceso digestivo, en la respiración y en la circulación sanguínea.

Proporciona minerales fundamentales para el cuerpo como el calcio, el magnesio y el fluor que sirven para fortalecer huesos y dientes.

Contribuye a la regulación de la temperatura corporal.

Da flexibilidad y elasticidad a los tejidos.

Constituye el medio para expulsar los desechos a través del sudor, la orina o las heces fecales.

La importancia del agua en nuestro cuerpo: ¿Qué le provoca a nuestro cuerpo si no tomamos suficiente agua?

Las consecuencias para nuestro cuerpo por no ingerir el agua suficiente pueden llegar a ser muy graves, los malestares por la deshidratación son: dolores musculares y de cabeza, calambres, fatiga y debilidad, cambios drásticos de humor y mareos. Cuando el cuerpo llega a una deshidratación crónica aumentan los síntomas poniendo en peligro la vida del ser humano.

¿Cuáles son los síntomas de una deshidratación crónica?

Pérdida de apetito y de audición,  taquicardia (pulso rápido), visión borrosa, ojos hundidos, ausencia de lágrimas y disminución de orina, dificultad para tragar, boca seca, entre otros.

Beneficios del consumo equilibrado de agua en el ser humano

La importancia del agua en el cuerpo humano proviene de todos los beneficios que obtenemos a partir de un consumo equilibrado de este vital líquido.

Incluso la apariencia de las uñas, el cabello, y la piel mejora retrasando los signos de envejecimiento, ayuda en la pérdida de peso, ya que ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada y suprime el apetito, previene la aparición de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de infecciones urinarias.

Recuerda que no es necesario esperar a tener sed para beber agua, en ocasiones el hambre es síntoma de que el cuerpo está sediento. Existen muchas formas de hidratar a nuestro cuerpo como el consumo de frutas y verduras como: sandía, melón, pepino, lechuga, apio, jitomate y chayote. Que son grandes porcentajes de agua.

¿Te gustaría recibir más información?

Puedes convertirte en un evaluador independiente, o en un en un centro de capacitación oficial a través de promédicas y la red CONOCER.

Horarios

Lunes a Viernes: 9:00-18:00 Hrs
Tel: 55 2458 23 86 ó 55 5925 1122

Visítanos

Bajada de Chapultepec #6 Colonia Chapultepec, Cuernavaca Morelos

Email: info@promedicas.mx

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES