¿Cuál es el proceso de evaluación de las certificaciones del CONOCER?

¿Qué es el CONOCER?

 

El CONOCER, es el  Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, el cual se ocupa de aumentar el nivel de profesionalización y calidad de las mexicanas y mexicanos a través de diferentes evaluaciones y certificaciones de competencias.

A su vez, el CONOCER es una entidad que se encuentra sectorizada por parte de Secretaría de Educación Pública, por lo cual es un órgano de gobierno tripartito con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno de México.

¿Qué es una evaluación de competencias CONOCER?

 

Por otra parte, tenemos a las evaluaciones de competencias que realiza el CONOCER con el objetivo de analizar y así mismo evaluar las habilidades, conocimientos y competencias de las y los mexicanos con el objetivo de fortalecer las áreas laborales y de igual modo de aumentar la calidad profesional en el país.

Proceso de evaluación de estándares de competencia

 

Si deseas evaluar alguna de tus competencias laborales o profesionales puedes hacerlo a través del CONOCER, ya que es el organismo encargado de realizar las certificaciones de los estándares de competencia en México.

Para poder realizar alguna de las evaluaciones en el CONOCER deberás hacer los siguientes pasos:

  1. En primer lugar se te hace una prueba diagnóstica para conocer tu nivel de conocimiento.
  2. Después de ello si el aspirante es acreedor pasa de manera directa a la evaluación, en caso de no aprobar deberá hacer una alineación.
  3. Posteriormente, se hace la evaluación de estándares de competencia del CONOCER (caso teórico y práctico).
  4. A continuación deberás esperar la deliberación.
  5. En seguida se te dirá si aprobaste la evaluación, en caso de ser así debes esperar a que llegue tu certificado.

¿Cuánto tarda el proceso de evaluación?

 

Por lo general todo el proceso de evaluación de los estándares de competencia CONOCER tarda máximo cuatro meses, sin embargo, es necesario culminarlo debido a que al final del proceso se te otorga un documento que respaldará tus habilidades, competencias y conocimientos profesionales.

 

Realiza tu certificación en PROIMEDICAS CDMX