¿Cuál es el proceso de certificación y evaluación en el CONOCER?

¿Qué es el CONOCER?

Antes de hablar sobre el proceso de evaluación CONOCER, es necesario saber qué es este organismo y para qué sirve.

Pues bien, el CONOCER como la mayoría de las personas lo conocen es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales,  el cual es un organismo o entidad que pertenece de manera sectorizada a la Secretaría de Educación Pública.

¿Para qué sirve el CONOCER?

Cabe destacar que este organismo tiene como principal función aumentar las competencias laborales de las mexicanas y mexicanos, ofreciendo un mejor nivel laboral en el país.

Pues se encarga de realizar diferentes evaluaciones a través de los Estándares de Competencia registrados ante el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

Es importante mencionar que hoy en día el CONOCER cuenta con más de mil estándares diferentes dentro de diversas áreas profesionales.

Sin embargo, también puedes acudir a diferentes centros evaluadores a realizar tu certificación, como en PROMEDICAS Toluca.

¿Qué es una evaluación de competencias CONOCER?

Una evaluación de competencias, tal como su nombre lo indica, es un examen que se les realiza a los profesionales para respaldar sus conocimientos y habilidades sobre ciertas áreas.

Esta evaluación y certificación permite aumentar la calidad profesional en el país y así mismo que los mexicanos y mexicanas puedan hacerle frente a su competencia laboral.

¿Cualquier persona puede certificarse ante el CONOCER?

Claro que sí, únicamente es necesario contar con los conocimientos y habilidades necesarias dentro de cada una de las áreas en las que deseas certificarte.

Y así mismo, realizar los cinco pasos del proceso de evaluación, los cuales explicaremos más adelante.

¿Cuál es el proceso de evaluación de estándares de competencia?

Tal como se mencionó anteriormente, el proceso de evaluación CONOCER para obtener tu certificación consta de cinco pasos, los cuales tienen un tiempo de duración total aproximado de cuatro meses.

Primero se te realiza una prueba diagnóstica para conocer tu nivel de conocimiento.

En seguida, se le dirá al aspirante es acreedor para pasar directamente a la evaluación, en caso de no aprobar deberá hacer una alineación.

Después se comienza la evaluación de estándares de competencia (caso teórico y práctico).

Posteriormente de hace una deliberación en dónde se revisa la evaluación para saber si el candidato aprobó.

A continuación se te informará si aprobaste, en caso de ser así deberás esperar a que llegue tu certificado, en caso contrario puedes realizar nuevamente el proceso.

 

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: