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Certificación en Gestión de un Spa

Consideraciones para abrir un spa

El spa es definido como un establecimiento que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación (RAE, 2019)

Dichas instalaciones generalmente proporcionan servicios como masajes, tratamientos corporales, exfoliaciones, tratamientos faciales, tratamientos de manos y pies, hidroterapia, entre otros.

Pensar en un spa inmediatamente nos da de referencia un espacio de tranquilidad y relajación, pero si lo vemos desde otra perspectiva, un spa puede ser un negocio realmente rentable. Como todo negocio, es necesario llevar a cabo una planeación y organización para saber qué tipo recursos, tanto materiales como personales, son los que se requieren para comenzar y sustentar el futuro del mismo. 

El principal objetivo de un negocio de spa es lograr que sus clientes estén satisfechos con los servicios proporcionados y tengan el estado de bienestar y equilibrio que buscan los clientes.

Para eso, la gestión de un lugar con esas características tiene que contar con los siguientes puntos:

  • Ofrecer los servicios y productos de la mejor calidad.

  • Seguir procedimientos ordenados y asertivos para ordenar citas o visitas de clientes.

  • Estar actualizado en tendencias de consumo en el mundo de la belleza y la salud.

  • Adquirir un sistema de comunicación, tanto de clientes como de personal para aumentar el marketing.

  • Mantener instalaciones, diseño y  presentación impecable

  • El espacio debe generar comodidad, funcionalidad y estilo.

Un spa es simbolismo de armonía, descanso, placer y ocio, ofrecer debidamente estos servicios propicia a la obtención de un excelente negocio de alta demanda y, por tanto, de ganancias grandes. 

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