Consejos y recomendaciones para pies cansados

El sentir los pies cansados, actualmente es una cosa bastante común, la cual se debe a diversos factores, entre ellos el estrés o por cuestiones posturales.

Los pies casados suelen caracterizarse por molestias a la hora de caminar o mantener una postura por mucho tiempo.

Por lo cual es recomendable ayudar a que nuestros pies se relajen después de la jornada laboral o escolar y de igual modo visitar a un podólogo en caso de notar cualquier alteración en la zona podal.

Algunos de los consejos y recomendaciones para tratar los pies cansados puedes hacerlos en casa para aliviar la molestia, pero te recomendamos visitar al podólogo.

Recomendaciones y consejos

Acude a un podólogo


El visitar a un especialista de los pies te dará grandes beneficios pues el té indicará si el dolor o cansancio se debe a problemas patológicos o es únicamente un malestar debido a la postura o por estrés. O de igual modo sugerirte el uso de alguna plantilla especial.

Realízate una pedicura

El consentir a tus pies pude tener grandes beneficios entre ellos un efecto placentero y relajante que no solo ayudara a esta zona corporal, sino a todo tu organismo.

Utiliza un calzado adecuado  

Usar los zapatos correctos pueden ayudar a que tus pies no se cansen durante las jornadas laborales, pues existen casos donde el zapato afecta posturalmente al paciente, en caso de usar tacones intenta que no sean tan altos y de igual modo no usarlos de manera constante.

Colocar los pies hacia arriba

El colocar tus pies hacia arriba con ayuda de un banco o incluso almohadas ayudara a mejorar la circulación sanguínea y de este modo aliviar el cansancio y la pesadez que sentimos en esta zona.

Darte baños con sales

Un gran aliado a la hora de aliviar el cansancio de los pies son los baños con sales, pues tienen un efecto relajante y a su vez alivia la inflamación, es recomendable colocar el agua lo más caliente que soportemos para que no se enfrié tan rápido y dejar los pies sumergidos unos 20 minutos.

Masajea e hidrátalos

El dar un masaje en esta zona ayudara a quitar la tensión y por ende relajaras los músculos, disminuyendo el cansancio, puedes hacer uso de la aparatología si así lo deseas, hoy en día existen diversos aparatos que ayudan a relajar esta zona del cuerpo.

Realiza ejercicios y estiramientos


El hacer ciertos ejercicios ayuda a aliviar la tensión y presión ejercida a los largo del día debido a caminatas o posturas durante el día, lo cual beneficiara y relajará a nuestros pies.




 

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.