¿Cuál es el proceso para hacer una evaluación CONOCER?

¿Qué es el CONOCER?

Para empezar, el CONOCER es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, que a su vez es una entidad paraestatal que pertenece a la Secretaría de Educación Pública que ayuda a mejorar la calidad profesional de los trabajadores y empresarios a nivel nacional.

Lo anterior debido a que su objetivo principal es la promoción y aumento de la calidad profesional, competitividad y productividad en el sector laboral en México.

Así mismo, es necesario mencionar que dicha actividad del CONOCER se realiza a través de la aplicación de evaluaciones y estándares de competencias profesionales que avalan y al mismo tiempo respaldan los conocimientos, habilidades y competencias de los mexicanos y las mexicanas dentro del país.

 

¿Cómo puedo hacer evaluaciones CONOCER?

Si deseas ser parte de los evaluadores del CONOCER, existen dos maneras diferentes de hacerlo:

  1. Ser Evaluador Independiente
  2. Convertirte en Centro Evaluador


¿Cómo ser un Evaluador Independiente CONOCER?

Para empezar el Evaluador Independiente CONOCER es aquella persona física autorizada por esta entidad que se encarga de realizar evaluaciones de competencias, para ello deberás estar registrado en el RENAC, sitio que te avala como evaluador.

A su vez es necesario saber que para convertirse en Evaluador Independiente (E.I) es necesario certificarse en el Estándar de Competencias EC0076 y así mismo en el Estándar en el que deseas evaluar.

Tus funciones como Evaluador Independiente serían:

  • Hacer pruebas diagnóstico
  • Realizar alineaciones.
  • Tramitar las certificaciones de tus evaluados.
  • Brindar un proceso de calidad y transparencia.

¿Cómo ser un Centro Evaluador CONOCER?

Por su parte, el Centro Evaluador es una persona moral, organización, empresa o institución que podrá realizar la evaluación de los diferentes Estándares de Competencia, sin embargo, para ello estas deberán contar con la infraestructura física adecuada y con personal capacitado y evaluado en el  EC0076, es decir contar con E.I.

De igual manera, los Centros Evaluadores CONOCER deben otorgar a los usuarios interesados un proceso de calidad, transparencia, objetividad y de igual modo imparcialidad.

¿Cuáles son los beneficios de ser parte de este Consejo?

  • Ingresos extras
  • Respaldo profesional
  • Ventajas sobre tu competencia laboral
  • Red de trabajo

Para conocer más información, proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: