Conoce los organismos certificadores del CONOCER

¿Qué son los organismos certificadores?

Los organismos certificadores u organismo certificador del CONOCER son aquellas personas morales que se encuentra acreditada por el CONOCER para certificar competencias laborales.

Entre las personas morales que pueden realizar este trabajo de los organismos certificadores del CONOCER se encuentran las siguientes, sin embarg,o es importante mencionar que estas pueden pertenecer a cualquiera de los niveles gubernamentales (municipal, estatal o federal):

  • Organizaciones
  • Empresas
  • Unidades administrativas
  • Dependencias
  • Instituciones públicas
  • Instituciones privadas
  • Entidades

 

¿Para qué sirven los organismos certificadores?

Los organismos certificadores se encargan de evaluar las competencias laborales de las y los mexicanos con base a los Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia para mejorar el panorama laboral y profesional del territorio nacional.

¿Cuáles son los centros certificadores del CONOCER?

Sí hablamos de los organismos certificadores del  Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, mejor conocido como el CONOCER podríamos dividirlo en dos:

  • Centros de Evaluación
  • Evaluadores Independientes

Cada uno de ellos debe de estar previamente autorizado por el CONOCER para poder realizar las evaluaciones y así mismo las certificaciones de las personas que se acerquen a ellos para respaldar sus conocimientos, habilidades y competencias profesionales.

Para cada caso se debe contar con una previa evaluación y así mismo con la infraestructura fiica necesaria para poder realizar las evaluaciones correspondientes.

¿Qué son los centros de evaluación?

Son las personas morales acreditadas por el CONOCER a propuesta de una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE)  para evaluar con fines de certificación las competencias de las personas.

¿Qué son los evaluadores independientes?

Mientras que el Evaluador Independiente (EI) se refiere a las personas físicas que realizan los procesos de evaluación y a su vez, colabora de manera directa con las Entidades de Certificación y Evaluación (ECE).

Para conocer más información, proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES