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Competencias más valoradas del Capital Humano

¿Qué es el Capital Humano?

El Capital Humano es el recurso más importante en el sector empresarial o laboral, pues hace referencia al valor económico que se le da a las habilidades y competencias de los empleados.

En otras palabras, es la mano de obra dentro de los centros de trabajo.

¿Qué es una competencia laboral?

Una competencia es todo conocimiento, habilidad y actitud para que una persona pueda realizar de manera adecuada y efectiva cierta actividad.

Y de esta manera, desarrollar eficacia y obteniendo como resultado una mejora en el desarrollo del proceso.

¿Por qué son necesarias las competencias en el Capital Humano?

El objetivo principal de identificar las competencias laborales de los candidatos dentro del Capital Humano es mejorar la eficiencia de los procesos laborales.

Y obtener como resultado candidatos que se adecuen de mejor manera al perfil que busca nuestra empresa, es decir, profesionales mejor capacitados.

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Tipos de competencia

  • Básicas

Son las competencias que todas las personas aprenden en educación primaria, tales como: leer, escribir, comunicarse, habilidades matemáticas; las cuales ayudan a integrarse en el entorno laboral.

  • Genéricas o transversales

Este tipo de competencia se refiere a que la persona puede formar parte de un puesto laboral sin aportar características particulares, por ejemplo: trabajo en equipo, responsabilidad, iniciativa, puntualidad, entre otras.

 

  • Especificas

Dentro de este tipo de competencias si es necesario cubrir un perfil específico y adecuado para desarrollar las actividades en cuestión, refiriéndose a profesiones o labores específicas.

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Competencias del Capital Humano más valoradas

Actualmente los reclutadores buscan perfiles cada vez más adecuados para las empresas, tomando en cuenta ciertas competencias laborales como por ejemplo:

  • Conocimientos digitales

  • Trabajo en equipo

  • Habilidades comunicativas

  • Capacidad de adaptación

  • Resiliencia

  • Organización

  • Empatía

  • Habilidad de negociación

  • Responsabilidad

  • Liderazgo (ser buen guía)

  • Trabajo bajo presión

  • Proactividad

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