¿Cómo se hace un masaje facial japonés?

¿Cómo nace el masaje facial japonés?

El masaje facial japones, conocido también como masaje Kobido, nació en la antigua cultura  del Japón guerrero, más en específico entre los samuráis.

Puesto que de acuerdo a la historia, estos guerreros orientales recurrían a ciertas estimulaciones y masajes faciales con el objetivo de calmar la mente después de las batallas, levantando su fuerza interior.

Se cree que a raíz de ese momento surge el masaje facial japonés, el cual hoy en día tiene diversos objetivos.

Sin embargo, podríamos mencionar que es una técnica basada en la digitopuntura, esto debido a los pasos que se realizan durante su aplicación.

¿Qué es el masaje facial japonés?

Cuando hablamos de un masaje facial japonés, nos referimos a aquella técnica y terapia alternativa que brinda al paciente una relajación total en los músculos faciales.

Es importante acudir con un profesional, ya que este le dará el tratamiento más adecuado a cada paciente de acuerdo a su diagnóstico, esto a base de diferentes técnicas manuales como:

  • Pequeños toques.
  • Masajes agradables.
  • Digito presiones.
  • Movimientos circulares.

A su vez, es importante considerar que el masaje facial japonés se le puede aplicar a hombres y mujeres, puesto que ayuda a relajar, a crear colágeno y de igual modo  a oxigenar la piel.


Pasos para aplicar el masaje facial japonés

A continuación te decimos los pasos que se deben realizar para aplicar un masaje facial japonés de manera correcta y  profesional:

  1. En primer lugar, debes explicarle a tu paciente en que consiste en tratamiento.
  2. Después limpia la piel del paciente.
  3. Realizas una exfoliación para eliminar piel muerta.
  4. Posteriormente aplicas aceite para comenzar a aplicar el masaje facial japonés (todos los movimientos son hacia arriba, esto para obtener mejores resultados).
  5. Coloca una mascarilla de acuerdo al tipo de piel de tu paciente.
  6. En seguida aplica suerum.
  7. Finalmente, coloca una pantalla o protector solar.

¡Aprovecha los descuentos y promociones que tenemos para ti!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: