¿Cómo lograr el bienestar integral?

¿Qué es el bienestar integral?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el bienestar integral como “el estado en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

El bienestar integral se trata de llevar una vida equilibrada; tener bienestar emocional, físico, social y laboral al grado de que las personas cuentan con más organización financiera, con suficiente tiempo libre para compartirlo con familiares y amigos, que tienen acceso a los servicios de salud y disfrutan ampliamente de una salud mental y emocional.

EC0933 Proporcionar asesoría para el bienestar integral, basado en nutrición natural y mejora de hábitos


SOLICITA INFORMACIÓN

El bienestar integral va más allá de ser feliz, de tener éxito o de tener un buen estado físico, se trata de conocer la situación de cada uno de nosotros para alcanzar objetivamente el bienestar integral. Para poder lograrlo es indispensable desarrollar planes de acción para mejorar el estado físico a través de diferentes herramientas como la inteligencia emocional y social.  Concretar metas y objetivos reales nos darán una libertad financiera y todas las comodidades con las que debería de contar cada persona para alcanzar la plenitud.

¿Cómo lograr el bienestar integral?

Para alcanzar el bienestar integral es importante contar con bienestar físico, emocional, mental y social:

1.- Bienestar físico: Se logra a partir de la gestión de la salud, la adaptación de hábitos saludables, la toma de medidas preventivas, e incluso la convivencia con enfermedades crónicas y nos prepara para afrontar situaciones de enfermedad.

2.- Bienestar emocional: La clave es desarrollar inteligencia emocional para poder relacionarnos de una forma asertiva con otros, para eso es necesario saber manejar nuestras emociones sin reprimirlas.

3.-Bienestar financiero: El tan anhelado bienestar financiero se logra a partir de una educación financiera, es decir, conocer y usar con responsabilidad los productos y servicios financieros, realizar presupuestos semanales, mensuales o anuales para conocer realmente el paradero de nuestra efectivo y por supuesto tener el hábito del ahorro para prevenir los casos de emergencia.

Toma el control de tu vida y recuerda que el bienestar integral siempre dependerá de nosotros.

EC0933 Proporcionar asesoría para el bienestar integral, basado en nutrición natural y mejora de hábitos


SOLICITA INFORMACIÓN

¿Te gustaría recibir más información?

Puedes convertirte en un evaluador indepentiende, o en un en un centro de capacitación oficial a través de promédicas y la red CONOCER.

Horarios

Lunes a Viernes: 9:00-18:00 Hrs
Tel: 55 2458 23 86 ó 55 5925 1122

Visítanos

Bajada de Chapultepec #6 Colonia Chapultepec, Cuernavaca Morelos

Email: info@promedicas.mx

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: