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Coaching: técnicas y habilidades

En primer lugar, un profesional del coaching, es aquella persona que utiliza el dialogo y comunicación asertiva con el objetivo principal de ayudar a otros, a través de diferentes técnicas y estrategias.

La persona encargada de hacer ese trabajo se le conoce como coach, mientras a los alumnos o clientes como coachee.

¿Cuál es el trabajo del coach?

Tal como se mencionó anteriormente, el coaching es un proceso por el cual se ayuda a otro a alcanzar el objetivo deseado.

Ahora bien, el que hacer del coaching se da a través de diferentes pasos, los cuales son:

  • Primeramente debe existir una relación de confianza
  • y habilidades
  • Observar la realidad
  • El coach ofrece opciones reales para lograr la meta
  • Se impulsa un plan de acción y motivación
  • Creación y elección de tácticas para lograr objetivos
  • Cambio de hábitos de vida para mejorar
  • Se reflejan los resultados del proceso

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Técnicas y habilidades

El coaching ha resultado ser una herramienta bastante útil para mejorar diferentes sectores y áreas, tales como: la profesional, educativa, empresarial, personal, etc.

Es por ello que un profesional del coaching, requiere de habilidades y técnicas específicas para poder llevar a cabo de manera  correcta este proceso.

 

  • Habilidades comunicativas

Un buen coach debe tener una buena comunicación tanto interna como externa, de ese modo podrá ayudar al coachee a entender diferentes puntos en el proceso.

 

  • Observación analítica

Durante la primera sesión el coach, debe observar todos los detalles del coach para poder generar tácticas y estrategias específicas de acuerdo a las características y datos recabados. 

  • Paciencia

En ocasiones no saldrán las cosas tan rápido como quisiéremos, por lo cual esta habilidad es fundamental, pues ayudara a que exista confianza entre coach y coachee.

 

  • Saber escuchar

Para poder entender al coachee, es necesario escucharlo y observar el porqué de su consulta, de allí se parte para poder crear estrategias que lleven al objetivo o meta. 

  • Apoyo y motivación

Nunca se debe dejar solo al coache, la motivación creara confianza e impulsará a seguir durante el proceso, el acompañamiento es parte fundamental de ello. 

 

  • Empatía

El ponerse en lugar de los demás ayuda a entender las situaciones y conflictos, así como a analizar de mejor modo las habilidades y fortalezas para usarlas a favor del coachee.

 

  • Conexión emocional

Es una parte que ayuda a que no existan barreras entre coach y coache en el proceso del coaching, de este modo se puede trabajar d manera más efectiva.

 

  • Compromiso

Este punto es clave para realizar el proceso, ambas partes deben comprometerse a aceptar los posibles cambios que puedan presentarse, pues en ocasiones el camino es complicado pero los resultados valen la pena.

 

  • Retroalimentación

Generar opiniones de manera constructiva, ayudará q que el coachee genere mayor autoconfianza y mejore su autoestima, impulsándolo a llegar a la meta, el cual es el objetivo del proceso.

¡Sé un profesional del Coaching y ayuda a los demás a alcanzar sus metas!