Células madre: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Células madre: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son las células madre?

Son células pluripotenciales tiene la capacidad de convertirse en célula en cualquier parte de nuestro cuerpo, se dividen en dos tipos de células madre: mesiquemales (células adultas) y hematopoyéticas. Las células madres hematopoyética ayudan a seguir produciendo sangre y las mesiquemales ayudan a mantener y regenerar cualquier tejido u órgano de nuestro cuerpo, están almacenadas y se reproducen a través de la medula ósea.

Las células madre, sirven como un sistema de reparación para el organismo a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas.  

Imagen de Células
Imagen de células 2

Las células madre podrían tener multitud de usos clínicos y podrían ser empleadas:

  • Medicina regenerativa.
  • Terapia génica.
  • Tratamientos del cáncer.
  • Tratamiento inmunológico para la diabetes.
  • Infarto agudo al miocardio.

La terapia con células madre

conocida como medicina regenerativa, promueve la reparación de tejidos enfermos, lesionados o disfuncionales utilizando células madre.

Estas células se manipulan para especializarse en tipos específicos de células, como células del músculo cardíaco, células nerviosas o células sanguíneas.

Las células especializadas pueden ser implantadas en una persona. Por ejemplo, si la persona tiene enfermedad cardíaca, las células podrían inyectarse en el músculo cardíaco. Las células sanas del músculo cardíaco trasplantadas podrían entonces contribuir a reparar el músculo cardíaco.

Conoce nuestras certificaciones

¿Qué especialistas tratan el uso de células madre?

Entre los especialistas que tratan el uso de células madre se incluyen los oftalmólogos, reumatólogos, ortopedas, cirujanos plásticos, endocrinólogos, proctólogos y gastroenterólogos.

Las células madre pueden ayudar en muchas áreas diferentes de la salud y la investigación médica.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Artículos recomendados