Capital Humano: ¿De qué trata el método GROW?

Un poco acerca del Capital Humano

Antes de hablar sobre el método GROW, trataremos más a detalle del Capital Humano, pues bien, el Capital Humano hace referencia al valor económico que la empresa o centro laboral le da a las habilidades, competencias, capacidades y conocimientos de sus trabajadores.

Lo que se refleja en el factor de producción laboral, es decir, el valor que un profesionista tiene para su empresa.

Métodos del Capital Humano

Una vez que conocemos más a detalle sobre el Capital Humano, podemos hablar sobre los diferentes métodos que existen para poder mejorar esta área laboral.

Sin embargo, habría que mencionar que estos métodos son aquellos procesos que ayudan a conocer las habilidades y posibles afectaciones que existen dentro del equipo de trabajo.

Y así mismo ayudan a notar cuáles áreas se pueden mejorar así como las que hay que mantener y la forma correcta de trabajar, tal como lo indica el método GROW.

¿Qué es el método GROW?

 Por su parte, el método GROW es uno de los procesos más usados dentro del área de Capital Humano, esto debido a que ayuda a la resolución de problemas para lograr resultados exitosos.

Aquí sería importante mencionar que el nombre lo recibe gracias a su acrónimo en inglés, el cual quiere decir:

  • Goal = Metas / objetivos
  • Reality = Realidad
  • Options = Opciones
  • Will = Voluntad / compromiso


El método GROW dentro del Capital Humano

Ahora bien, el método GROW dentro del capital humano ayuda a que las empresas mejoren de manera continua.

Esto sin olvidar el compromiso que debe haber entre los miembros de trabajo y así poder juntos vencer todos los obstáculos para llegar a las metas u objetivos deseados.

Características del método GROW

  • Goal: se refiere a aquellas metas u objetivos que podemos alcanzar, los cuales deben ser claros y realistas, pueden ser a corto, mediano o largo plazo.
  • Reality: es saber observar de manera clara y objetiva la realidad, conocer el punto de partida, camino y destino que queramos alcanzar, esto previniendo algunos posibles obstáculos.
  • Options: son todas aquellas alternativas que tenemos para alcanzar nuestra meta y saber a quienes nos podemos dirigir para lograrla.
  • Will: hace referencia a la voluntad y motivaciones para alcanzar nuestra meta u objetivo, estableciendo un plan de acción realista.

¡Pregunta por las PROMOCIONES!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: