Certifícate como entrenador deportivo en el CONOCER

Actualmente, los profesionales que cuentan con una certificación CONOCER tienen mejores oportunidades que su competencia.

Es por ello que en esta ocasión, te diremos una certificación enfocada en el entrenamiento deportivo para aumentar tus oportunidades laborales y profesionales, así como en dónde realizarla.

¿Qué es una certificación CONOCER?

La certificación CONOCER, es un proceso que ayuda a obtener un documento oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual tiene validez a nivel nacional.

Cabe destacar que este documento avala:

  • Conocimientos teóricos y prácticos.
  • Así como las habilidades.
  • Además de competencias profesionales y laborales.

Lo anterior debido a que su principal objetivo es mejorar la calidad profesional en el país, es por ello que existen más de mil certificaciones, las cuales se subdividen en diferentes áreas.

certificacion conocer de entrenamiento deportivo
Foto: Freepik

¿Qué certificación CONOCER existe para un entrenador deportivo?

En el caso de los profesionales que se encuentran vinculados al área de entrenamiento deportivo, podemos recomendarles la certificación CONOCER EC0864 Seguimiento a un programa de entrenamiento deportivo.

Puesto que podrás reflejar el conocimiento y habilidades que tienes como entrenador, ayudando a los usuarios a alcanzar objetivos por medio de un entrenamiento personalizado.

¿Quién puede certificarse en el EC864 del CONOCER?

De acuerdo al propio CONOCER, esta certificación está pensada para:

  • Coach deportivos.
  • Entrenadores deportivos.
  • Directores técnicos.
  • Preparadores físicos.

Sin embargo, también pueden realizarlas aquellas personas involucradas en el deporte, las cuales han obtenido el conocimiento de manera empírica.

Aquí es indispensable que el interesado sea mayor de edad, ya que de lo contrario no puede realizar su certificación CONOCER.

entrenamiento deportivo conocer
Foto: Freepik

¿Qué evalúan en el estándar de entrenamiento deportivo?

La evaluación CONOCER de entrenamiento deportivo evalúa cuatro puntos principales, los cuales a su vez se subdividen en diferentes puntos a evaluar, los cuales son:

  1. Macrociclo escrito.
  2. Integrar un macrociclo gráfico.
  3. Macrociclo de cargas.
  4. Acompañar la aplicación del programa de entrenamiento en campo deportivo.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES