Beneficios de la Chocolaterapia

La chocolaterapia es una terapia derivada de la naturopatía estética o medicina alternativa; su popularidad se debe a que mejora el aspecto de la piel gracias a: su poder antioxidante que combate los radicales libres y retrasa la oxidación celular. 

Y por si fueran pocos todos los beneficios que le regala a nuestra piel, el chocolate contiene teobromina entre otras sustancias naturales que son responsables de relajar y brindar sensaciones de placer y felicidad.

Esta técnica consiste en dar masajes con una capa
delgada de chocolate , existen distintos tipos de masajes según el objetivo que
se busque.

Tipos de chocolaterapia:

-Exfoliación: su objetivo es exfoliar e hidratar la piel al mismo tiempo que elimina las toxinas y suaviza la piel.

-Masaje remodelante: Este masaje trae como resultado la tonificación, la hidratación y la revitalización de la piel para combatir tanto los efectos físicos que surgen en la piel por la edad como por ejemplo la celulitis, y mejorando la circulación del sistema nervioso.

-Masaje relajante de chocolate: el objetivo de este masaje es brindar placer para alejar el estrés y la ansiedad y mantener una sensación de relajación y bienestar única.

Para realizar la mezcla es necesario que el chocolate sea lo más puro posible, no es recomendable usar chocolate con lecha debido a que entre más puro sea el chocolate las propiedades del cacao serán absorbidas por la piel del paciente. El masaje puede ser realizado en algunas partes del cuerpo en específico como espalda, brazos, piernas, glúteos, rostro e incluso es recomendable para el cuero cabelludo ya que mejora la circulación sanguínea;  mejorando el aspecto del cabello y para acelerar el crecimiento.

¿Te gustaría recibir más información?

Puedes convertirte en un evaluador independiente, o en un en un centro de capacitación oficial a través de promédicas y la red CONOCER.

Horarios

Lunes a Viernes: 9:00-18:00 Hrs
Tel: 55 2458 23 86 ó 55 5925 1122

Visítanos

Bajada de Chapultepec #6 Colonia Chapultepec, Cuernavaca Morelos

Email: info@promedicas.mx

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES