Alimentación durante el entrenamiento deportivo

La alimentación  durante el entrenamiento deportivo, es la encargada de mantener una estrecha y buena relación entre la nutrición, dietética y el deporte, otorgando un mayor rendimiento a las personas que lo practican.

La alimentación de un deportista o cualquier persona que practica deporte, ya sea de alto o bajo rendimiento es diferente, esto debido a la cantidad de energía usada durante el entrenamiento deportivo.

 

Características de la alimentación deportiva

Los alimentos incluidos en la dieta a la hora de realizar entrenamiento físico, se enfocan principalmente en 4 cuestiones:

  • Proporcionar energía suficiente
  • Generar fortalecimiento
  • Regular el metabolismo
  • Reparar los tejidos

Dieta personalizada

Algo que debemos tomar en cuenta es que la dieta entre persona y persona cambiara en función al deporte o entrenamiento realizado, ya que la demanda energética será diferente en cada caso.

Una buena alimentación antes, durante y después del entrenamiento deportivo, favorece al organismo, disminuyendo la fatiga y evitando lesiones, todo ello a partir de un equilibrio nutricional.

No debemos olvidar que nuestro plato siempre debe contener:

  • Proteína
  • Grasa
  • Carbohidratos

Una alimentación balanceada ayudará a aquellos que realizan ejercicio a mantenerse en buen estado físico y energético para lograr los resultados buscados.



 

Recomendaciones

 

  • Consumir alimentos saludables y naturales
  • Mantener una buena hidratación
  • Dar mayor prioridad a frutas y verduras
  • Planificar las comidas (tener una dieta)
  • No tenerle miedo a los carbohidratos, sino comerlos con moderación
  • Aumentar la dosis de proteína
  • En caso de consumir suplementos alimenticios, informarse con un especialista

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