Aceites y técnicas usadas durante el masaje sueco

El masaje sueco y el terapeuta

El masaje sueco es una técnica alternativa de relajación el cual recurre a técnicas específicas para masajear el cuerpo y lograr ciertos beneficios, además de recurrir al uso de diferentes aceites esenciales para facilitar los movimientos y así mismo aumentar los beneficios de la terapia.

Antes de comenzar a realizar el masaje sueco, el masajista te deberá abrir un expediente para comenzar tu historia clínica en donde anotará tus datos personales y así mismo como se encuentra tu estado de salud, dolencias y motivo de consulta.

Posteriormente, te indicará de qué tratará el procedimiento terapéutico y en seguida comenzará a darte el masaje sueco para que tu cuerpo se relaje y reciba los beneficios de esta terapia de masoterapia.

¿Cuáles son las técnicas del masaje sueco?

Los especialistas utilizan 5 técnicas específicas para realizar este tipo de masaje debido a los beneficios que otorgan:

  • Effleurage: son movimientos largos y firmes que ayudan a calentar el musculo de cuerpo, estos movimientos repetitivos ayudan a esparcir el aceite facilitando la manipulación del cuerpo, la presión ejercida durante esta técnica puede ser meramente superficial o fuerte.
  • Fricción: son movimientos profundos y superficiales de manera lineal o circular, son usados para descontracturar el cuerpo o desprender adherencias.
  • Pertisage: esta técnica del masaje sueco se refiere al amasamiento realizado con la palma o la yema de los dedos a partir de movimientos circulares, ayuda a estimular la circulación, a relajar o a tonificar el cuerpo.
  • Percusión: son movimientos rítmicos de golpeteo, estos deben ser firmes pero rápidos, ayudan a estimular la circulación sanguínea y ayuda a tratar los nervios.
  • Vibración: es ejercer movimientos rápidos y vibratorios de manera profunda o superficial para relajar el tejido y cuerpo del paciente.

¿Qué aceite esencial puedo usar?

 

No existe en específico un aceite para usar durante la aplicación del masaje sueco, puedes guiarte dependiendo de la molestia o síntomas del paciente, a continuación te mencionamos algunos que puedes utilizar en determinados casos:

Antiestrés: Naranja, lavanda, cedro o incienso.

Dolor muscular: Menta, lavanda, toronja, eucalipto, panaway o romero.

Piernas cansadas: Tomillo, menta o árbol de té.

Relajante: Naranja, lavanda, pachuli o manzanilla.

Realiza tu certificación en PROIMEDICAS CDMX